12 de Abril 2019
JP Morgan publica sus resultados. Chevron se va de compras

Los mercados americanos están abriendo mucho más alto esta mañana ante los titulares positivos para los inversores. Hoy es el comienzo de la temporada de ganancias. JP Morgan (JPM) está empezando bien, después de superar el consenso de los analistas, y su CEO, Jamie Dimon, emitió comentarios optimistas sobre el estado de la economía norteamericana.  Por otro lado, Wells Fargo (WFC) también reportó mejor de lo esperado esta mañana, aunque sus acciones subieron levemente.

“Incluso en medio de la incertidumbre geopolítica a nivel global, la economía de los EE. UU. continúa creciendo, el empleo y los salarios continúan subiendo, la inflación es moderada, los mercados financieros son saludables y la confianza de los consumidores y de los negocios se mantiene fuerte”.  Jamie Dimon, CEO de JP Morgan

El otro titular importante esta mañana viene del sector de la energía. Chevron (CVX) anunció su acuerdo de adquirir Anadarko Petroleum (APC) en una oferta valorada en 33 billones de dólares. Chevron está ofreciendo una combinación de efectivo y acciones que valoran a Anadarko en 65 dólares por acción, lo que representa una prima del 39%. Anadarko eligió la oferta de Chevron sobre una oferta de 70 dólares por acción de Occidental Petroleum (OXY).

Mientras tanto, el vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Richard Clarida, dijo en una entrevista que los funcionarios del banco central no ven ninguna razón para mover los tipos de interés actualmente en ninguna dirección. Los comentarios de Clarida llegan después de que la Fed publicara las actas de su reunión de marzo, que contenían en su mayoría comentarios moderados.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días