15 de Enero 2019
JP Morgan es el último banco en informar de unos resultados débiles

El mercado abre de manera mixta esta mañana, ya que el S&P 500 y el NASDAQ suben, mientras que el Dow Jones está ligeramente en negativo. JP Morgan (JPM), integrado en el Dow, informó de sus resultados trimestrales, con unas ganancias que estuvieron por debajo de las estimaciones del consenso por primera vez en quince trimestres. Las acciones de JP Morgan caen un 2% en la apertura y actúan como un lastre para el Dow. JP Morgan es el segundo banco importante que presenta unos resultados peores de lo esperado debido a una reducción en las operaciones (Citigroup fue el otro).

En materia económica, el índice de precios al productor (IPP) para el mes de diciembre cayó un 0,2% y estuvo por debajo del consenso, que era del -0,1%. El IPP subyacente (excluye alimentos y combustible) bajó un 0,1% y también estuvo por debajo del consenso, que en este caso era del +0,2%. Estos datos indican que la inflación de los precios al productor se está moderando, lo que sugiere que la inflación de los precios al consumidor podría seguir su ejemplo. Por otra parte, el índice Empire State Manufacturing para el mes de enero cayó a 3,9 desde el 11,5 de diciembre. La caída estuvo causada por una desaceleración en nuevos pedidos, inventarios y número total de empleados. Las perspectivas a seis meses de la encuesta también cayeron significativamente, a 30,6 desde 17,8. Estos datos encajan con la narrativa de una economía en desaceleración en 2019, aunque, por el lado positivo, esto también debería provocar que la Reserva Federal realizara una pausa en sus aumentos de los tipos de interés.

En Europa, los inversores siguen de cerca la votación de hoy sobre el plan para el Brexit de la primera ministra Theresa May. Se espera que la votación tenga lugar en el Parlamento del Reino Unido a las 14:00 ET. La mayoría de los expertos políticos predicen que el plan para el Brexit no se aprobará, lo que hace que aumenten las posibilidades de un Brexit sin acuerdo.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días