16 de Enero 2019
Inversión de la tendencia

Comenzamos esta semana con JP Morgan (JPM) y Citigroup (C) con unos resultados trimestrales decepcionantes, pero hoy la tendencia parece girar tras recibir varios sólidos informes del sector financiero, que está ayudando a hacer que el mercado suba.

Goldman Sachs (GS), Bank of America (BAC) y Bank of New York (BK) se mueven al alza en el mercado previo después de superar las estimaciones del consenso. Goldman Sachs sube un 4% en la apertura después de batir cómodamente el EPS del consenso. El atribulado banco de inversiones sufrió una disminución en las operaciones de renta fija (al igual que Citi y JP Morgan), pero tuvo suficiente fuerza en otras áreas como para compensarla. Bank of America sube un 5% en la apertura tras superar el consenso tanto en ingresos como en EPS. El banco se beneficia del crecimiento de préstamos y depósitos, así como de un aumento en los tipos de interés.

Hoy también hay algunas noticias de fusiones y adquisiciones. Fiserv (FISV) anunció que ha llegado a un acuerdo para adquirir First Data (FDC) mediante un acuerdo de pago en acciones valorado en 22.000 millones de dólares. En la apertura, las acciones de First Data suben un 17%, mientras que las de Fiserv caen un 7%.

Pero no todo es positivo. Ford Motor Company (F) emitió una advertencia de resultados y los grandes almacenes Nordstrom (JWN) anunciaron unos resultados de ventas navideñas decepcionantes. Las acciones de Ford caen modestamente, pero las Nordstrom lo hacen un 9%. Afortunadamente, esta mañana las buenas noticias superan a las malas y los mercados se mueven al alza.

En Europa, la votación de ayer sobre el plan del Brexit de la primera ministra, Theresa May, perdió por 230 votos. Después de la votación, May dijo al Parlamento que su gobierno “escuchará” y que se hará una declaración el 21 de enero para presentar un “plan B”. El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, anunció una moción de censura, que se votará hoy.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días