22 de Marzo 2019
Inversión

El mercado de deuda estadounidense está indicando la señal más clara de una recesión que hemos visto desde 2007. Estamos hablando de una curva de tipos invertida, en que los rendimientos a corto plazo superan los tipos a plazos más largos. En concreto, el rendimiento a 3 meses del bono Treasury estadounidense está ligeramente mayor que el del Treasury a 10 años. A la hora de escribir estas líneas, el rendimiento a 3 meses está en 2,472% mientras que el de 10 años está en 2,469%. Tradicionalmente, este suceso ha señalado una inminente recesión. Como cabe esperar, los índices principales de EE. UU abren a la baja esta mañana.

Hay algunas noticias económicas negativas en Europa. El PMI manufacturero alemán para el mes de marzo bajó hasta 44,7 desde 47,6 en febrero. Asimismo, el PMI manufacturero francés cayó en el territorio de contracción ya que bajó hasta 49,8 en marzo desde 51,5 en febrero (un dato inferior a 50 indica que la actividad manufacturera está en declive). Estos datos débiles señalan una economía global blanda.

Boeing (BA) tiene aún más noticias negativas esta mañana ya que el fabricante de aviones recibió la primera cancelación de pedidos de los 737 Max. La cancelación provino de Indonesia y se trató de un pedido de 49 aviones 737 Max por un valor de 5.000 millones de dólares. Las acciones de Boeing están un 1% a la baja en la apertura. El fabricante de ropa deportiva Nike (NKE) publicó unos resultados sólidos para el trimestre, pero su previsión de beneficios decepcionó. Las acciones de Nike bajan un 4% en la apertura.

Los medios informan que la UE ha ofrecido al Reino Unido un acuerdo de última oportunidad para retrasar el brexit. La UE está dispuesta a retrasar la salida del Reino Unido hasta el 22 de mayo, pero con la condición de que el parlamento británico vote a favor del plan de la primer ministra Theresa May. Recordemos, pero, que el parlamento ya ha votado dos veces en contra del acuerdo de May. Si el parlamento vuelve a rechazar el plan de May, la UE concederá un retraso más corto hasta el 12 de abril. 

 

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días