15 de Mayo 2018
Ha sido una buena subida

El S&P 500 ha subido durante ocho días seguidos en lo que ha sido una escalada espectacular. No obstante hoy los mercados apuntan a una apertura decididamente a la baja, pues el S&P 500 cae un 0,6%. Hay diversas noticias que pueden señalarse como la razón para que los mercados abran a la baja esta mañana. La más predominante de todas es que la rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años vuelve a estar por encima del 3,0%.

Otro elemento que tiene nerviosos a los inversores esta mañana es que el embajador de los EE. UU. en China ha dicho que las dos naciones están muy lejos en las negociaciones comerciales (es decir, hay un aumento del riesgo de guerra comercial). Hablando de China, ha habido diferentes informes económicos publicados hoy, y muchos de ellos salieron más débiles de lo esperado, lo que ha aumentado las preocupaciones sobre la disminución del crecimiento.

Se han publicado también varios informes desde los EE. UU. Las ventas minoristas aumentaron un 0,3% en abril, como ya se esperaba, pero las ventas excluyendo automóviles subieron un 0,3% frente al consenso de 0,5%. Mientras tanto, el índice manufacturero Empire para el mes de mayo mostró un aumento de la actividad de negocio (para el estado de Nueva York), pues la cifra subió hasta el 20,1 desde el nivel de abril de 15,8. No obstante, los inversores se centran en la cifra de precios pagados del índice (que es un medidor de la inflación), ya que salió en el nivel más alto que ha tenido en años.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días