19 de Junio 2019
Ha llegado el día de la declaración de la política de la Fed

Los mercados estadounidenses no se mueven mucho está mañana mientras los inversores están a la espera de la declaración de la política de la Fed. El mercado ha descontado un 24% de probabilidad de que la Fed recorte los tipos hoy, pero la mayoría de los analistas de Wall Street cree que esto es altamente improbable. La cuestión que realmente nos importa es si el presidente de la Fed Jerome Powell enfatizará la voluntad de la Fed de recortar los tipos con el fin de mantener el crecimiento económico. Existe el riesgo de que si Powell no parece tan dovish (o tan parecido a Draghi) como le gustaría ver el mercado, los mercados de valores podrían sufrir correcciones. 

El mercado está apostando firmemente en el apoyo de la Fed en cuanto a la política monetaria. El S&P 500 ha subido 6% desde el 3 de junio y no está lejos de su máximo. Por lo tanto, es probable que el mercado ya esté descontando un mensaje bastante dovish por parte de la Fed esta mañana. 

En las noticias corporativas, US Steel (X) emitió un profit warning para el trimestre que se atribuyó a una demanda más débil. No obstante, las acciones de US Steel están al alza esta mañana porque la mala noticia no sorprendió mucho y los inversores se quedan satisfechos con el hecho de que la compañía reduzca un poco de su capacidad de producción. Adobe Systems (ADBE) se está acercando a su máximo histórico tras unos resultados trimestrales que superaron el consenso. Las acciones de Facebook están casi un 2% a la baja esta mañana.  La presidenta de la Comité de Servicios Financieros de la Cámara, Maxine Waters ha pedido que Facebook acuerden una moratoria sobre cualquier avance en el desarrollo de una criptomoneda hasta que el Congreso la pueda examinar.  

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días