8 de Junio 2018
G6+1

El mercado apunta a una apertura a la baja esta mañana, pues los futuros del S&P 500 caen un 0,3% y el NASDAQ cae un 0,7%. Mientras el presidente Trump viaja a Canadá para participar en la cumbre del G-7, los inversores están algo preocupados por el resultado de lo que parece que será una reunión hostil (ver tuits más abajo). Parece probable que los otros seis líderes del G-7 hagan una declaración conjunta (excluyendo a los EE. UU.) en relación a los aranceles del presidente Trump, que no solo mantiene una postura hostil en relación a los asuntos comerciales, sino que también propone que Rusia vuelva al G-7, lo que ciertamente provocará más frustración en sus aliados europeos. Rusia fue expulsada del G-7 a raíz de la invasión de Crimea.

Media Folder: 

Con muchas ganas de enderezar los injustos acuerdos comerciales con los países del G-7. Si eso no ocurre, ¡saldremos incluso mejor parados!

Media Folder: 

Las tensiones aumentan por todos lados. Este G7 será exigente.

Otro elemento que pesa sobre los mercados es un informe de Nikkei Asian Review según el cual Apple (AAPL) está avisando a sus proveedores de que preparen un 20% menos de componentes para el iPhone que se lanzará más adelante este año. Como ya saben, Apple es la mayor compañía del S&P 500 en términos de capitalización de mercado, pero su impacto es todavía mayor porque muchas otras compañías son proveedores del fabricante de iPhone. Apple había caído hasta un 2% antes de la apertura de los mercados, aunque ha recuperado un poco.

En otras noticias corporativas, Broadcom (AVGO) cotiza a la baja antes de la apertura de los mercados después de presentar resultados mixtos que incluyen un descenso de las ventas de componentes para el iPhone. El gigante de las telecomunicaciones Verizon ha anunciado que su CEO, Lowell McAdam, se jubilará, y que su sucesor será Hans Vestberg, antiguo CEO de Ericsson.

 

 

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días