29 de Agosto 2018
Freeland está aquí, ¿y ahora qué?

Mientras esperamos más detalles acerca del progreso de las conversaciones comerciales entre los EE. UU y Canadá, los principales índices futuros indican una apertura casi plana con el S&P a -0,03%, el NASDAQ +0,07% y el Dow a -0,07% (8:56 AM ET). Los EE. UU y México anunciaron el lunes su acuerdo bilateral, demostrando esfuerzo para salvar el TLCAN y ayer por la tarde la Ministra de Comercio Exterior canadiense, Chrystia Freeland llegó a Washington, demostrando un enfoque conciliatorio aunque aún no se tienen detalles de lo qué ocurrió ayer durante esa reunión. Continuando en el terreno de las tarifas comerciales, se espera que la próxima ronda de aranceles sobre productos chinos surta efectos a finales de septiembre, una vez finalizado el periodo de comentarios públicos con fecha límite de 5 de septiembre. 

Los minoristas continúan reportando, antes de la apertura de mercado, Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha subido +2,09% tras superar expectativas, Express Inc (EXPR) ha subido +3,50% luego de superar los estimados de ganancias y aumentar sus previsiones, y por otro lado Dick's Sporting Goods (DKS) ha bajado un – 9,3% tras reportar una caída en sus ventas de misma tienda mayor que esperada.

En lo económico, esta mañana tuvimos el reporte del PIB que resultó ser de 4,2% en tasa anualizada para el segundo trimestre del año (vs. consenso 4%), y superior al reporte del primer trimestre que fue de 4,1%. El punto clave del informe es que incluyó una revisión a la baja del crecimiento del gasto personal (de 4,0% a 3,8%), que ha sido compensado por una mayor estimación del crecimiento de la inversión no residencial, el gasto público y una revisión a la baja de las importaciones. En términos generales, el segundo trimestre aún mantiene la facturación de ser un fuerte trimestre de crecimiento económico para los EE. UU.

Quizás esta mañana los futuros estén un poco flojos, pero hemos tenido buenas noticias económicas y esperamos que los resultados de las conversaciones comerciales con Canadá le aporten buenas noticias a los mercados.

Download (Spanish & English version)
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días