10 de Octubre 2018
Florida se prepara para el huracán ‘Michael’

El huracán Michael es ahora una tormenta de categoría 4 y se espera que toque tierra esta tarde en algún punto de la franja de Florida. La tormenta podría tener un coste de miles de millones para las aseguradoras y ya ha afectado al precio del crudo, puesto que ha tenido que cesar aproximadamente el 40% de la producción de petróleo en el golfo de México. Por otro lado, el mercado abre a la baja esta mañana debido a que persisten las preocupaciones por el aumento de los tipos de interés. 

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, está aumentando la presión sobre China. En declaraciones al Financial Times, dijo que el departamento del Tesoro está siguiendo muy de cerca el mercado de divisas y que quiere hablar sobre el tema con Pequín como parte de las discusiones comerciales. "Al analizar los problemas comerciales, no hay duda de que queremos asegurarnos de que China no esté haciendo devaluaciones competitivas".

En materia económica, el índice de precios del productor (IPP) para el mes de septiembre se situó en un +0,2%, igual que el IPP subyacente (excluye alimentos y combustible). Ambas cifras estaban en línea con el consenso, por lo que no hay motivo de preocupación para aquellos preocupados por la inflación.

Aún esperamos que la Fed vuelva a subir los tipos en diciembre, pero es probable que al presidente Trump no le guste esa decisión. Trump reiteró que no le gusta lo que está haciendo la Reserva Federal (en lo que respecta a la subida de tipos). Cree que la economía es fuerte, pero que no hay señales de inflación, por lo que no hay motivo para que los tipos suban tan rápidamente. Sin embargo, Trump dijo que no lo ha discutido con el presidente de la Fed, Jerome Powell, y que "no se involucrará".

Finalmente, el minorista Sears estaría preparándose para declararse en quiebra. Este minorista con 125 años de historia debe pagar una deuda de 134 millones de dólares con vencimiento el lunes, a la que muy probablemente no podrá hacer frente.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días