13 de Junio 2017
Fitch confirma los ratings de Crèdit Andorrà con perspectiva estable

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha confirmado a Crèdit Andorrà el rating a largo plazo BBB con perspectiva estable y el rating a corto plazo F3. Según Fitch, esta calificación refleja un modelo de negocio equilibrado, enfocado a ofrecer servicios de banca privada y de gestión de activos tanto en Andorra como a escala internacional, y de banca comercial en el país.

La agencia considera que este rating pone de manifiesto la elevada capacidad del banco de generar beneficios de manera recurrente a pesar de la complejidad del entorno y del impacto de la nueva regulación, así como su adecuada capitalización.

Fitch ha añadido que el contexto económico de Andorra se caracteriza por su estabilidad y un nuevo marco regulador fortalecido, que convergerá con los estándares de la Unión Europea a raíz de la implementación de las Normas internacionales de información financiera (NIIF) y de la regulación Basilea III.

Fitch también ha destacado en su evaluación el liderazgo de Crèdit Andorrà en la banca país y ha valorado positivamente la implementación de una estrategia equilibrada entre el desarrollo del negocio en Andorra y la expansión internacional a través de la banca privada y la gestión de activos.

El mantenimiento de estas calificaciones es especialmente relevante en el entorno actual y en relación al sector financiero internacional, y refleja el buen funcionamiento del modelo de negocio de Crèdit Andorrà.

Actualmente, Grupo Crèdit Andorrà está implantado en Europa y América, en un total de once países.

 Descárgate la nota de prensa

ETIQUETAS

Andorra / Crèdit Andorrà