22 de Junio 2016
Fitch confirma el rating de Crèdit Andorrà en 'BBB' con perspectiva estable
Fithc

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha confirmado a Crèdit Andorrà el rating a largo plazo ‘BBB’, con perspectiva estable, y el rating a corto plazo ‘F3’, una calificación que según Fitch refleja el buen resultado del ejercicio, la adecuada capitalización del banco, la estabilidad económica del país y el desarrollo del marco regulador andorrano en el que éste opera. 

En su evaluación, Fitch ha valorado positivamente la elevada capacidad de Crèdit Andorrà para generar beneficios, los consistentes y sólidos niveles de capitalización –favorecidos por una política continua de fortalecimiento del capital de manera orgánica– y de liquidez. 

La agencia también ha puesto de manifiesto la capacidad de crecimiento orgánico e inorgánico de Crèdit Andorrà en la internacionalización que ha desarrollado los últimos años, así como su estrategia equilibrada en este proceso de expansión. 

El mantenimiento de estas calificaciones es especialmente relevante en el entorno actual y con relación al sector financiero internacional, y refleja los buenos resultados económicos de Crèdit Andorrà sostenidos en el tiempo.

Este rating avala las sólidas magnitudes del banco, con una ratio de solvencia del 21,82% (más del doble del mínimo legal exigido, del 10%) y una ratio de liquidez del 65,14% (el mínimo legal es del 40%). Crèdit Andorrà dispone de unos fondos propios de 623 millones de euros, los más elevados de la banca andorrana, hecho que permite garantizar el crecimiento sostenido del Grupo.

En la actualidad el Grupo Financiero Crèdit Andorrà está presente en Andorra, España, Luxemburgo, Suiza, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Uruguay y Chile.

Crèdit Andorrà At a Glance

Nota de prensa

ETIQUETAS

Andorra / Crèdit Andorrà