26 de Julio 2018
Facebook pierde amigos

El mercado abre a la baja esta mañana debido a un informe de resultados sorprendentemente malo de Facebook (FB), que provoca ventas. La compañía presentó un informe que incluye una fuerte desaceleración en el crecimiento de los ingresos, junto con unos márgenes más bajos. Las acciones de Facebook (FB) cayeron un 18% en la apertura. Facebook es el segundo de los valores de FAANG que decepciona este trimestre. Alphabet (GOOG) sí que presentó un buen informe y se espera que Amazon informe de sus resultados esta noche. Facebook no es la única compañía que ha presentado unos resultados decepcionantes, ya que ha estado acompañada por Paypal (PYPL), Las Vegas Sands (LVS) y Knight Swift Transportation (KNX).

Pero no todo fueron malas noticias, ya que Mondelez (MDZ) y Comcast (CMCSA) publicaron unos resultados mejores de lo esperado y cotizan al alza. También Qualcomm (QCOM) se está moviendo al alza después de que la compañía anunciara que cancela la adquisición propuesta de NXP Semiconductors (NXPI) debido a la frustración con el Gobierno chino. Las autoridades chinas no llegaron en ningún momento a tomar ninguna decisión sobre la aprobación de la transacción, lo que provocó que el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, criticara la falta de acción de China y el senador Marco Rubio tuiteara que los Estados Unidos deberían tomar represalias y reinstituir la prohibición de ZTE.

Parece que la reunión de ayer entre el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el presidente Trump fue bien. La UE proclamó que está preparada para importar más soja y GNL (gas natural licuado) de los EE. UU. Ambas partes también trabajarán conjuntamente para resolver los aranceles sobre el acero y el aluminio. Además, aunque no se llegó a ningún acuerdo concreto con respecto a los aranceles sobre los automóviles, ambas partes acordaron abstenerse de amenazar con estos mientras duren las negociaciones.

En materia de noticias económicas, el BCE no modificó los tipos de interés, tal y como ya se esperaba. El BCE también se reafirmó en su opinión de que probablemente va a dejar de realizar compras netas de activos a finales de diciembre de 2018 y de que se reinvertirán los pagos del principal de los títulos vencidos durante un período prolongado después del final de las compras netas de activos.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días