25 de Abril 2019
Facebook hace amigos, 3M no tantos

Varios informes de resultados muy positivos de las empresas tecnológicas están levantando al Nasdaq. Los de Facebook (FB) y Microsoft (MSFT) han sido especialmente impresionantes. Las acciones de Facebook están un 8% al alza en la apertura y Microsoft sube un 4% y su capitalización de mercado se encuentra en el billón de dólares. Las empresas fintech han empezado bien el día también, ya que Visa (V) y PayPal (PYPL) han publicado unos resultados mejores de lo esperado.

En cambio, el índice Dow Jones abre a la baja ya que uno de sus integrantes, 3M (MMM), emitió un informe muy decepcionante. La empresa no solo publicó unos resultados muy por debajo del consenso, sino que también recortó su previsión para el año y anunció que piensa en eliminar unos 2.000 puestos de trabajo. Las acciones de 3M bajan un 10% en la apertura.

Tesla (TSLA) se une a 3M en cuanto a malas noticias para los inversores. El fabricante de coches eléctricos no logró cumplir con las expectativas del consenso y sufrió una pérdida de unos 2,90$ por acción en el primer trimestre;  la compañía prevé que las pérdidas continúen durante el segundo trimestre antes de volver a obtener beneficios en el tercer trimestre. Además, el analista de Morgan Stanley cree que Tesla tiene que recaudar nuevo capital este año de unos 2.500 millones de dólares.  

En las noticias internacionales, el presidente ruso Vladimir Putin se reúne con el líder norcoreano Kim Jong Un. Los expertos políticos dicen que Kim está buscando mostrar a los Estados Unidos que dispone de otras opciones.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días