7 de Junio 2019
A este mercado le gusta el bajo crecimiento

Esta mañana estamos viendo una continuación del rally de la semana. El informe de empleo de mayo mostró que la economía estadounidense ganó solamente 75.000 empleos, muy por debajo de las expectativas del consenso, de 180.000. Además, tanto los números de abril como los de marzo fueron revisados a la baja. Claramente el mercado se siente festivo ante la perspectiva que la Fed planee un recorte de tipos. Las municiones adicionales para el recorte de tipos llegaron en forma de un tibio crecimiento salarial para mayo. Los sueldos aumentaron un 0,2% durante el mes, por debajo del consenso, de un crecimiento del 0,3%.

El Tesoro de los Estados Unidos también ha señalado que espera que la Fed comience el recorte de tipos. El bono a dos años cedió un 1,87% justo antes de que se publicara el informe de empleo, pero se quedó en el 1,78% una vez publicado dicho informe. El rendimiento del bono a 10 años ha caído 5 puntos básicos, a 2,06, su nivel más bajo desde septiembre de 2017.

Por otra parte, las negociaciones entre Estados Unidos y las autoridades mexicanas continuarán hoy en Washington. Los medios de comunicación informan que se están haciendo progresos, pero aún no se ha llegado a un acuerdo para evitar el arancel del 5% sobre los productos mexicanos que se implementará el lunes.

 

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días