24 de Abril 2019
Estableciendo récords

El S&P 500 y el Nasdaq cerraron ayer en máximos históricos mientras que el Dow Jones se quedó un poco por debajo de su máximo. Esta mañana los mercados abren con resultados mixtos ya que el S&P 500 se encuentra a la baja, pero el Nasdaq se ve un poco al alza mientras los inversores criban unos resultados decepcionantes. Texas Instruments (TXN), un importante fabricante de semiconductores, dijo que la demanda de sus productos continuó desacelerándose en la mayoría de los mercados y sugirió que la desaceleración cíclica en la industria aún podría tener más recorrido de lo que han sugerido algunos. Las acciones de AT&T (T) están a la baja en la apertura después de que la compañía informara unos ingresos un poco por debajo de las expectativas del consenso y que perdiera clientes del servicio de vídeo. El componente del Dow, Caterpillar (CAT) también se ve un poco a la baja en la apertura tras unos resultados trimestrales mejores del consenso, y la compañía reafirmó la previsión de beneficios del 2019, pero los inversores no les gustó el crecimiento modesto de ventas en China.

Curiosamente, las acciones de Boeing (VA) están al alza en la apertura después de que la compañía retirara la previsión de beneficios del 2019 y anunciara un aplazamiento al programa de recompra de acciones. Está previsto que Facebook (FB), Microsoft (MSFT), Paypal (PYPL), Tesla (TSLA) y Visa (V) publiquen sus resultados trimestrales esta noche.

Las acciones de Anadarko Petroleum (APC) están un 11% al alza en la apertura después de que Occidental Petroleum (OXY) hiciera una oferta de unos 76$ por acción para la adquisición de la compañía. Esta oferta compite con la de 65$ que presentó Chevron (CVX) a Anadarko. Los inversores están a la espera de ver si Chevron incremente la oferta o si se mantenga firme ya que la oferta más baja conlleva menos riesgo porque Chevron no tiene que buscar la aprobación de los accionistas y está mejor capitalizada que Occidental.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días