14 de Mayo 2019
Estabilizando un poco

Los mercados estadounidenses cayeron en picado ayer debido a la noticia que China tomará represalias contra EE. UU con sus propios aumentos de aranceles. El S&P 500 perdió un 2,4% y el Nasdaq cayó un 3,4%. Por suerte, el mercado respira hondo hoy mientras revalúa la situación. De hecho, el S&P 500 abre un 0,5% al alza porque los inversores se vieron calmados por los comentarios del presidente Trump. El presidente dijo que aún no ha decidido si va a imponer un arancel de un 25% sobre unos 300.000 millones de dólares de productos chinos y que sabremos dentro de 3 o 4 semanas si las negociaciones con China hayan resultado exitosas. El secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin también comentó que las negociaciones con China siguen en curso. 

Mientras tanto, el presidente Trump sigue presionando a la Fed de recortar los tipos de interés. Su tweet (ver abajo) implica que, si la Fed recortara los tipos y así fortaleciera la economía, EE. UU tendría más ventaja en la guerra comercial contra China.  

Media Folder: 

China estará inyectando dinero en el sistema y seguramente recortando los tipos de interés, como siempre, para compensar la pérdida de negocio que está y estará sufriendo. Si algún día la Reserva Federal “igualara” esta práctica, el juego se acabaría y ganaríamos nosotros. En todo caso, ¡China quiere hacer un trato!

Hoy hemos recibido más datos económicos que demuestran que, en el mejor de los casos, las presiones inflacionarias están moderadas. El índice de precios de exportación e importación para el mes de abril mostró un aumento de un 0,2% durante el mes. No obstante, los precios excluyendo las importaciones de combustibles disminuyeron un 0,1%. Los precios también mostraron una disminución de un 0,2% frente a los datos de abril 2018.  

 

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días