26 de Noviembre 2018
Esta temporada huele a optimismo

Durante esta temporada las acciones de minoristas están en el foco de la actividad comercial. Adobe Analytics reportó que las ventas del Black Friday se incrementaron un 23,6%, en un récord de 6,22 mil millones de dólares. Las acciones de Amazon (AMZN) suben un +2,1% y las de eBay (EBAY) un +1,9% antes de la apertura del mercado. Y estas jornadas de compras aún no terminan, ya que hoy es ¡Cyber Monday! Los futuros de los principales índices del mercado apuntan a una apertura al alza, con el S&P a +1,10%, el Dow a +1,02% y el Nasdaq a 1,47%.

A parte de encontrarnos en temporada de compras, hay otros acontecimientos que generan optimismo en los mercados. Se espera que los titulares relacionados con el comercio sean el principal impulsor de la confianza de los inversores esta semana, ya que esperan una reunión entre el presidente de los Estados Unidos y el presidente de China al margen de la cumbre del G-20 en Buenos Aires. Por otro lado, el Brexit se enfrenta a muchos disidentes en el Reino Unido y no hay ninguna garantía de que sea aprobado en el parlamento británico.

Para el día de hoy no se esperan datos notables. Sin embargo, habrá algunos informes de interés adicional a medida que avance la semana, dentro de los cuales el foco se encontrará en las actas de la reunión de noviembre de la Fed, que se publicarán el miércoles y se estudiarán cuidadosamente para detectar cualquier pista sobre la posible trayectoria de la tasa de fondos federales en 2019.

Download (Spanish & English version)
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días