10 de Diciembre 2018
¿Esta semana nos traerá algo diferente?

La semana pasada fue especialmente cruel para los mercados bursátiles de EE. UU., ya que tanto el S&P 500 como el Dow Jones entraron en terreno negativo dentro del año. Por ahora, los futuros indican una apertura ligeramente al alza, pero no nos sorprendería que el mercado cambiara de nuevo de dirección.

En realidad, esta mañana los futuros empezaron negativos a raíz de nuevas noticias de tensiones entre los Estados Unidos y China. El representante de Comercio de EE. UU., Robert Lighthizer, dijo a la CBS que ve el alto al fuego de 90 días con China como una fecha límite  inamovible,  y que si no se llega a un acuerdo, los aranceles subirán. Ayer, el Gobierno chino convocó al embajador de los Estados Unidos en Pekín para protestar por la detención de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou. El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Le Yucheng, dijo que el arresto de Meng era "extremadamente indignante". Meng fue arrestada por las violaciones de las sanciones de Estados Unidos contra Irán por parte de Huawei. Y hablando de China, el país informó de un crecimiento de las exportaciones e importaciones más débil de lo esperado para el mes de noviembre, lo que alimenta los temores de que la economía china se está desacelerando.

En el Reino Unido, el Parlamento debe votar el martes un plan para el Brexit, aunque hay informes que sugieren que la primera ministra May podría aplazar la votación. Está previsto que May se dirija a la Cámara de los Comunes a las 10:30 h.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días