29 de Abril 2019
¿Está EE. UU. finalmente en el buen camino hacia la modernización de las infraestructuras?

A la espera de más informes de resultados, los mercados estadounidenses abren ligeramente al alza esta mañana. El S&P 500 cerró el viernes en un nuevo máximo histórico ya que ha ganado un 25% desde los mínimos del 24 de diciembre. Esta noche recibiremos el informe trimestral de Alphabet (GOOG) y está previsto que Apple (AAPL) publique sus resultados mañana por la noche. Esta mañana hemos recibido los resultados del servicio de música en streaming, Spotify (SPOT). La compañía ha anunciado que ha conseguido unos 100 millones de usuarios y las acciones suben un 5% en la apertura.

En Washington DC, el presidente Trump se reunirá con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, para tratar un plan de infraestructuras. Los medios informan que el plan de los demócratas exige que el gobierno federal proporcione la mayoría de la financiación y que se adhiera a la legislación medioambiental. Aunque no se ha hablado de un precio oficial para el plan, la presidenta Pelosi ha dicho anteriormente que cree que cualquier propuesta de gastos en infraestructuras debería ser de un mínimo de un billón de dólares o, preferiblemente, unos dos billones.  

En las noticias corporativas, Anadarko Petroleum (APC) ha informado que retomará las negociaciones con Occidental (OXY). Actualmente Anadarko ya tiene un acuerdo de compra de Chevron (CVX) pero Occidental le ha presentado una oferta mejor. Y, finalmente, Walmart (WMT) ha dado a entender que igualará la oferta de Amazon (AMZN) de entrega en un día para las compras en línea.   

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días