20 de Marzo 2019
Esperando

 

El mercado se encuentra firmemente en modo de espera esta mañana. Los índices principales están relativamente planos en la apertura mientras los inversores esperan el comunicado de políticas de la Fed, que se publicará a las 14:00 ET, y el presidente, Jerome Powell, hablará a las 14:30 ET. Se espera que la Fed deje sin cambios el tipo de interés objetivo y que Powell reitere su mantra de paciencia. También se centrará mucha atención al diagrama de puntos de la Fed. El diagrama de diciembre indicó dos subidas de tipos en el 2019 pero hoy se espera que se rebaje este número a uno o cero. Asimismo, hay alguna especulación de que la Fed dé más detalles sobre poner fin a reducir el balance.

Las acciones de la compañía de logística FedEx (FDX) están un 5,5% a la baja en la apertura tras publicar resultados que decepcionaron a los inversores. La compañía advirtió que seguirán la ralentización en las condiciones macroeconómicas internacionales y las tendencias más débiles del crecimiento de comercio. De manera específica, FedEx señaló Europa como una fuente principal de la debilidad. El director ejecutivo del banco de inversiones UBS dijo que el primer trimestre de 2019 fue uno de los peores trimestres de la historia. Por último, el fabricante de coches alemán BMW afirmó que los beneficios podrían caerse de manera importante en el 2019.

Ya se cumplen 1.000 días desde que el Reino Unido votó a favor del brexit. Según la ley vigente, el Reino Unido saldrá de la UE (con o sin un acuerdo) el 29 de marzo. La primera ministra, Theresa May, solicitó de forma oficial que la UE retrasara la salida del Reino Unido hasta el 30 de junio. Todos los 27 otros miembros de la unión tendrán que aprobar cualquier demora. May está programada para volver a viajar a Bruselas el jueves.

 

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días