21 de Agosto 2018
En modo de espera

Esta semana ha comenzado con pocas noticias en el entorno económico. Mientras, los futuros del mercado se encuentran a la espera, en estos momentos apuntando una apertura a la alza, con el S&P subiendo un +0,11%, el NASDAQ un +0,18% y el Dow un +0,14%. Durante una entrevista anoche, el presidente Trump manifestó su descontento con las políticas monetarias que la Fed está emprendiendo, con el argumento que la subida de tasas no está ayudando a impulsar la economía norteamericana: "Estamos negociando duramente con otras naciones. Nosotros vamos a ganar. Pero durante este periodo de tiempo la Fed debería estar dándome apoyo. Los otros países estan acomodados".

“We’re negotiating very powerfully and strongly with other nations. We’re going to win. But during this period of time I should be given some help by the Fed. The other countries are accommodated”

No sería la primera vez que Trump llama la atención a la Fed por el aumento de tasas. Ya lo había hecho en julio, cuando Jerome Powell enfatizó que la Fed operaba independientemente de consideraciones políticas. 

Durante la misma entrevista, Trump avanzó sus expectativas en cuanto a la reunión de esta semana con China, sobre la que no espera mucho progreso en las conversaciones comerciales. Por su lado, el dólar ha retrocedido en los últimos días ante la esperanza de un reinicio en la escalada de la guerra comercial entre EE. UU. y China.  

En el área corporativa, Metronic (MDT) se encuentra en el pre-mercado a +3,91%; TJX Companies Inc. (TJX) está en +4,28% y Toll Brothers (TOL), en + 9,27%, después de dar a conocer sus informes trimestrales esta mañana.

Download (Spanish & English version)
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días