20 de Marzo 2018
Eliminando a Facebook de la lista de amigos

Ayer tuvimos una carnicería al caer el S&P 500 un 1,4% y el NASDAQ un 1,8%. Todos los grandes sectores cotizaron a la baja, pero las acciones tecnológicas fueron las peores (-2,1%) a raíz de las noticias sobre la apropiación indebida de datos de usuarios de Facebook, que fue el lastre del sector. Las ventas generalizadas empujaron al S&P 500 muy por debajo de su media móvil de 50 días, lo que seguramente provocó los algoritmos de venta. Evidentemente, el VIX ganó un 20% y acabó el día por encima de 19.  Esta mañana los mercados abren relativamente planos, pero sigue habiendo algo de tensión en el ambiente. 

En noticias corporativas, Oracle (ORCL) cae un 9% esta mañana después de presentar un informe de resultados decepcionante. La mayoría de parámetros presentados por Oracle fueron mejores de lo esperado, pero parece que los inversores se sintieron decepcionados en relación a la tasa de crecimiento del negocio en la nube de la compañía. 

Hoy el Washington Post informa de que el Presidente Trump podría anunciar en breve 60.000 millones de dólares en aranceles contra China. Los mercados llevan un tiempo gestionando estos rumores, pero el artículo de esta mañana hace que el anuncio parezca estar más cerca que nunca. Finalmente, la Fed empieza hoy su reunión y mañana anunciará las decisiones sobre su política monetaria. Se espera que la Fed suba los tipos en 25 puntos básicos, pero los inversores se centrarán en si la Fed apunta a 3 o a 4 subidas de tipos para 2018.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días