24 de Agosto 2020
El S&P 500 ha alcanzado una nueva cifra récord

Despedimos otra semana con resultados positivos para el mercado, ya que el S&P 500 y el Nasdaq Composite han alcanzado nuevos máximos históricos.  El Dow tuvo un rendimiento inferior y terminó la semana sin cambios, mientras que el Russell 2000 cayó.  La acción se dividió de nuevo, la tecnología estuvo a la cabeza en cuanto a las preocupaciones sobre la economía en general (como se menciona en las actas de la reunión del FOMC de julio), y los datos económicos decepcionantes, como las solicitudes de subsidio de desempleo, provocaron ciertas dificultades en el terreno de las acciones cíclicas.  El sector de consumo discrecional se unió a la tecnología logrando un rendimiento superior la semana pasada, mientras que el sector energético experimentó una fuerte caída.

Durante la semana, los titulares relacionados con el comercio estuvieron en el punto de mira debido a la cancelación de la reunión entre funcionarios de China y EE.UU, que ese iba a celebrar el 15 de agosto. Un funcionario del Ministerio de Comercio de China dijo el jueves que los representantes de ambos países hablarán «en los próximos días». En una nota conexa, EE.UU. adoptó más medidas para restringir el acceso de Huawei a los componentes y se incrementó la presión sobre ByteDance para que vendiera TikTok a una empresa estadounidense. Mientras tanto, los legisladores en Washington no lograron ningún progreso para el próximo estímulo fiscal, mientras que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que se opone a que se apruebe un paquete «insuficiente».

También conocimos la situación real del consumo gracias a los informes de ganancias de los principales minoristas: Walmart (WMT), Target (TGT), y Home Depot (HD). Las cifras fueron muy superiores al consenso, las empresas permanecieron abiertas durante toda la crisis y se beneficiaron de los cheques de estímulo para los consumidores y de su fuerte presencia en línea. Las expectativas ya eran altas y, salvo en el caso de Target, las acciones no aumentaron debido a las noticias.  Asimismo, los comentarios de advertencia sobre lo que podría sucederle al consumidor en agosto, cuando se agotaran las ayudas de desempleo, suscitaron más preocupación sobre el proceso de recuperación en caso de que las negociaciones sobre el estímulo permanecieran estancadas.

Download Spanish and English version
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Análisis