30 de Julio 2018
El sector tecnológico continúa cayendo

El NASDAQ vuelve a bajar esta mañana y continúa con la tendencia bajista de la semana pasada. La causa, por supuesto, de la crisis tecnológica fue principalmente el decepcionante informe de resultados de Facebook (FB), pero Twitter (TWTR) e Intel (INTC) también contribuyeron con sus informes negativos. Por otro lado, el Dow ha tenido un buen comienzo esta mañana gracias a la ayuda de Caterpillar (CAT), que superó las estimaciones de resultados del consenso y elevó las previsiones para todo el año. Las acciones de Caterpillar subieron un 3,6% en el mercado previo, aunque desde entonces se han ido desinflando.

Volviendo al estado del sector tecnológico, a los inversores les preocupa que la subida de las acciones de FAANG esté llegando a su fin. Las acciones de FAANG han liderado el mercado durante un par de años y han actuado como un refugio seguro para los inversores que huyen de las acciones que podrían verse afectadas por una guerra comercial con China. Sin embargo, ahora que tanto Facebook como Netflix (NFLX) decepcionaron y el informe de Amazon no creó mucho entusiasmo, ¿a qué sector recurrirán los inversores?

En materia económica, esta será una gran semana, ya que esperamos anuncios sobre política de la Reserva Federal de los EE. UU., el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón. Hay una cierta angustia entre los inversores en torno a la decisión sobre política del Banco de Japón, ya que se ha especulado que podría anunciar medidas para reducir el control de la curva de rendimiento.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días