25 de Junio 2019
El sector farmacéutico recibe una inyección y el resto del mercado se queda en modo de espera

Desde ayer, parece que el mercado se está ralentizando. No hay duda de que los inversores se demoran en comprar mucho mientras esperan la reunión entre el presidente Trump y el líder chino Xi el sábado. Otro factor que hace dudar a los inversores es que tanto EE. UU como China parecen estar intentando rebajar las expectativas en cuanto a la reunión. Las noticias informan que el presidente Trump mantendrá una posición dura sobre China y seguirá exigiendo que implemente reformas estructurales en el marco del eventual acuerdo. 

Pocos inversores esperan que se formalice un acuerdo final el sábado, pero hay la esperanza de que Trump y Xi puedan acordar a frenar aranceles adicionales durante un período fijo (tal vez unos 90 días) para dar a los dos países más tiempo para negociar.

El titular principal del día es el acuerdo multimillonario en el sector farmacéutico. AbbVie (ABBV) acordó la compra de Allergan (AGN), el fabricante de botox, a cambio de unos 63.000 millones de dólares. Esta oferta supone una prima de 45% sobre el precio al cierre de Allergan ayer. Los accionistas de Allergan recibirán 120,30$ en cash por cada acción de que son titulares junto con 0,866 acciones de AbbVie. Las acciones de AbbVie bajan un 14% en la apertura mientras las de Allergan suben un 28%.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días