
La semana arrancó con un lunes de actitud optimista después de que un artículo de Nick Timiraos publicado en el Wall Street Journal durante el fin de semana destacara la posibilidad de que la Reserva Federal pausara las subidas de tipos durante la primavera. El sentimiento positivo hizo que el S&P 500 mantuviera y ampliara su posición por encima de su media móvil de 200 días.
El mercado sufrió algunas alteraciones durante la jornada del martes, con una gran cantidad de cotizaciones irregulares para una serie de valores que cotizan en la Bolsa de Nueva York. Las irregularidades provocaron casi instantáneamente paradas de volatilidad en las que los participantes/observadores del mercado se preguntaban qué estaba ocurriendo. La explicación oficial resultó ser un «problema relacionado con el cambio». Afortunadamente, el problema se resolvió rápidamente y las acciones volvieron pronto a cotizar con normalidad.
También hubo algunos informes trimestrales poco alentadores de empresas como 3M (MMM), Verizon (VZ), Union Pacific (UNP) y General Electric (GE). Más preocupante fue el informe del miércoles de Microsoft (MSFT), que presentaba unas perspectivas decepcionantes para el tercer trimestre fiscal y una desaceleración esperada del crecimiento de su negocio Azure, lo que provocó temporalmente un amplio retroceso del mercado, que cayó por debajo de su media móvil de 200 días; sin embargo, aparecieron compradores que ayudaron a invertir la tendencia bajista.
Tras el fuerte retroceso del miércoles, Tesla (TSLA) comunicó buenos resultados trimestrales y perspectivas, lo que impulsó un repunte continuado en el espacio de la megacapitalización, y Chevron (CVX) anunció un programa masivo de recompra de acciones por valor de 75.000 millones de dólares. El repunte se mantuvo durante el viernes a pesar de que Intel (INTC) comunicara unos resultados y previsiones poco favorables y de que KLA Corp. (KLAC) publicara unas previsiones decepcionantes.
Esta próxima semana se presentan varios elementos que podrían impulsar el mercado, ya que la Reserva Federal anunciará su próxima decisión política el miércoles y el informe de empleo de enero se publicará el viernes, además de los resultados trimestrales de Apple (AAPL), Alphabet (GOOG), Meta Platforms (META) y Amazon (AMZN).