13 de Junio 2019
El rebote vuelve

Tras una interrupción de dos días, parece que el rebote vuelve a seguir de momento. No existen muchos titulares importantes esta mañana, por lo que cuesta explicar por qué los inversores se sienten un poco más bullish hoy. Puede ser que sean optimistas sobre la reunión de la Fed de la semana que viene en que muchos esperan que la declaración de la política sea muy dovish.  

El viceprimer ministro chino Liu He afirmó que deberían hacerse más esfuerzos para respaldar la economía y proporcionar liquidez al sistema financiero. Beijing ha estado implementando una serie de estímulos desde el año pasado y anunció más estímulos el martes. Se trata de un esfuerzo para estimular la economía en medio de las tensiones comerciales. 

El precio del petróleo ha recibido un impulso esta mañana gracias a las noticias de dos incidentes separados en el golfo de Omán. Dos petroleros han sufrido daños importantes por fuego y se han evacuado las tripulaciones. Se desconoce aún la causa de los incendios, pero han provocado preocupaciones entre los inversores sobre posibles problemas en una ruta marítima clave para la transportación del crudo. El crudo WTI sube un 3,7% a 53,04$ por barril.  

Adjunto
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días