27 de Marzo 2018
¿El rebote tiene continuidad?

 

Ayer vimos un rebote muy necesario en los mercados y esta mañana apunta a que continuaremos con movimientos al alza. Tal y como dijimos ayer, las noticias que EE. UU. y China están llevando a cabo negociaciones para evitar una guerra comercial empujó a los mercados al alza. La subida, hasta ahora, la han liderado los sectores de tecnología y financieras, aunque Facebook (FB) sigue siendo un lastre.

Durante la noche, el Nikkei japonés subió un 2,4%, y mientras escribimos estas líneas los principales índices europeos suben al menos un 1%. En Europa, los medios informan de un potencial desacuerdo entre Alemania y Francia sobre cómo negociar un acuerdo comercial con EE. UU. Alemania está dispuesta a hacer concesiones a EE. UU. mientras que Francia prefiere mantener los acuerdos actuales. En otras noticias internacionales, hay informes que el líder norcoreano Kim Jong-Un visitó Beijing, lo que marcaría la primera vez que el líder en activo de la nación ha salido de su país. Recordemos que todavía se espera que Kim Jong-Un celebre una reunión con el presidente Trump.

En noticias corporativas, la compañía de software Red Hat (RHT) sube un 8% antes de la apertura de los mercados después de presentar un informe de resultados mejor de lo esperado. Arabia Saudí, que planea hacer una oferta del 5% de la compañía petrolera estatal (Aramco) a finales de 2018 o principios de 2019, busca un acuerdo a largo plazo para cooperar en la producción de petróleo con países no-OPEP tales como Rusia.

Esta mañana tendremos el informe de confianza del consumidor del mes de marzo a las 10.00 (hora del este de los EE. UU.).

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días