
Los mercados estadounidenses están abriendo al alza esta mañana después de las noticias de que la economía de EE.UU. está siendo más fuerte de lo esperado. Las estimaciones anticipadas del PIB del primer trimestre resultaron del 3,2%, que ha sido muy superior al consenso, del 2,5%. El mayor contribuyente a la sorprendente ganancia en el PIB fue un incremento en las exportaciones, seguido por la inversión doméstica privada.
Y como era de esperar, el desfile de reportes de ganancias continúa. Las acciones de Amazon (AMZN) se están cotizando ligeramente al alza en la apertura, después de que la compañía reportara un BPA para el trimestre muy superior al del consenso. El gigante de comercio electrónico también anunció que comenzará a ofrecer envíos gratuitos de un día a los miembros de Prime. Este anuncio está presionando las acciones de minoristas como Walmart (WMT) y Target (TGT). Por su parte, la compañía Ford Motor (F) sobrepasó las expectativas del consenso y sus acciones están subiendo casi un 9% a la apertura.
Sin embargo, hay algunos reportes negativos esta mañana. El principal de ellos es el fabricante de semiconductores Intel (INTC). Este indicador para la industria de los semiconductores decepcionó a los inversionistas con una guía muy por debajo del consenso para el segundo trimestre. El CEO de la compañía explicó que “estamos teniendo una visión más cautelosa del año, aunque esperamos que las condiciones del mercado mejoren en el segundo semestre”. Exxon Mobil (XOM) también decepcionó a los inversionistas con un EPS para el primer trimestre que estuvo por debajo del consenso ya que los débiles márgenes causados por los altos niveles de inventario de gasolina impactaron los resultados.