26 de Abril 2019
El PIB del primer trimestre es sorprendentemente fuerte

Los mercados en EE. UU. están abriendo al alza esta mañana después de las noticias que apuntan a una fortaleza de la economía estadounidense mayor de lo esperado. Las estimaciones anticipadas del PIB del primer trimestre han sido del 3,2%, bastante superior al consenso, del 2,5%. El mayor contribuyente a la sorprendente alza del PIB fue el incremento en las exportaciones, seguido por la inversión doméstica privada.

Y como cabía esperar, el desfile de reportes de ganancias continúa. Las acciones de Amazon (AMZN) están cotizando ligeramente al alza en la apertura, después de que la compañía reportara un BPA para el trimestre que fue muy superior al del consenso. El gigante de comercio electrónico también anunció que comenzará a ofrecer envíos gratuitos de un día a los miembros de Prime. El anuncio está presionando las acciones de los minoristas como Walmart (WMT) y Target (TGT). La compañía Ford Motor (F) sobrepasó las expectativas del consenso y sus acciones están subiendo casi un 9% a la apertura.

Sin embargo, hay también algunos informes negativos esta mañana. El principal es el del fabricante de semiconductores Intel (INTC). Este indicador para la industria de los semiconductores decepcionó a los inversores con una guía muy por debajo del consenso para el segundo trimestre. El CEO de la compañía dijo que "estamos teniendo una visión más cautelosa del año, aunque esperamos que las condiciones del mercado mejoren en el segundo semestre". Exxon Mobil (XOM) también decepcionó a los inversores con un EPS para el primer trimestre que estuvo por debajo del consenso ya que los márgenes débiles causados por los altos niveles de inventario de gasolina impactaron en los resultados.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días