18 de Enero 2019
El optimismo sobre el final de la guerra comercial anima el mercado

El mercado estaba ayer deambulando erráticamente, con el S&P 500 que subía solo ligeramente, hasta que por la tarde el Wall Street Journal publicó un artículo sobre la guerra comercial con China. El artículo decía que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, proponía levantar algunos o todos los aranceles sobre China para calmar el mercado y dar a Pekín un incentivo para que hiciera mayores concesiones. Aunque esto suene realmente positivo, el artículo también señalaba que el representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, no apoya este enfoque. Independientemente de las opiniones en conflicto dentro de la administración Trump, el mercado se está tomando estas noticias de manera positiva.

En materia corporativa, el fabricante de vehículos eléctricos Tesla (TSLA) anunció que reducirá su plantilla un 7% y que la compañía tiene por delante un camino “muy difícil” en su objetivo a largo plazo de vender productos de energía renovable asequibles. Aunque la compañía reduzca su fuerza laboral, el CEO, Elon Musk, necesita aumentar la producción del Model 3 y, al mismo tiempo, realizar muchas mejoras en producción e ingeniería. Las acciones de Tesla caen un 7% en la apertura.

El servicio de streaming de vídeo Netflix (NFLX) emitió anoche un informe de resultados algo decepcionante. La compañía sumó 8,8 millones de nuevos suscritores, lo que supera las previsiones del consenso, pero los ingresos y las previsiones de beneficios por acción para el primer trimestre de 2019 fueron decepcionantes. Las acciones de Netflix bajan un 3% en la apertura.

En un discurso esta mañana, el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, pidió a la Fed que aplicara “prudencia, paciencia y buen juicio” antes de subir los tipos. También dijo que “el lema de la dependencia de los datos es más relevante que nunca”. Finalmente, también comentó que espera que la economía “dé un paso atrás respecto al 2018, pero que aún pueda hablarse de una economía saludable y en crecimiento”.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días