3 de Abril 2019
El optimismo sobre el acuerdo comercial es eterno

Ayer el mercado no cambió mucho ya que el S&P 500 se avanzó solo mínimamente al alza. Parecía que se había disminuido el entusiasmo que vimos el lunes. Últimamente parece que cada vez que vemos actividad bursátil de poco entusiasmo, tenemos un nuevo titular sobre el buen avance de las negociaciones comerciales entre EE. UU y China y que estamos cerca de un acuerdo final. Hoy tiene pinta de ser un día de estos. Según The Financial Times, los representantes estadounidenses y chinos han resuelto un 90% de las cuestiones pendientes, pero siguen con el regateo sobre cómo implementar e imponer el acuerdo. En concreto, China quiere que EE. UU elimine los aranceles sobre los productos chinos, mientras EE. UU quiere que China acepte los términos de un mecanismo de ejecución para controlar el acuerdo. El representante de Comercio estadounidense Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, tienen programada hoy una reunión con el viceprimer ministro chino Liu He para reanudar las negociaciones.

A diferencia del optimismo sobre un acuerdo comercial, esta mañana hemos visto unos datos económicos bastante decepcionantes. El informe de empleo ADP para el mes de marzo mostró un aumento de 129.000 empleos en el sector privado, una desaceleración importante frene a la cifra de febrero de 197.000. El viernes veremos el informe de empleos oficial para el mes de marzo.

Según FactSet, se espera que los beneficios del primer trimestre se contraigan en un 3,9%, lo que es incongruente con el aumento de más de un 14% en lo que va del año. No obstante, cabe destacar que los inversores intentan mirar hacia adelante y esperan que un crecimiento de beneficios solido vuelva en el segundo trimestre del 2019.

Download (Spanish & English version)
Crèand Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días