7 de Febrero 2019
El mercado tiene algunos problemas técnicos

El S&P 500 ha estado coqueteando con superar su media móvil de 200 días, pero parece haberse quedado corto y el mercado se encuentra ahora en disposición de abrir a la baja. La media móvil de 200 días está en 2.742 y estos los últimos días el S&P tiende a detenerse en 2.739. El hecho de no superar esta media de 200 días no significa necesariamente que la reciente tendencia alcista vaya a revertirse, pero tampoco es un buen presagio.

Parte del sentimiento negativo puede achacarse a que la Comisión Europea haya reducido sus perspectivas de crecimiento de la zona euro para este año. La Comisión prevé que las economías más grandes del bloque tendrán que enfrentarse a vientos en contra debido a las tensiones comerciales globales y estima que el crecimiento de la zona euro se desacelerará hasta el 1,3% en 2019 desde el 1,9% de 2018. Más allá, se espera que el crecimiento se recupere hasta el 1,6% en 2020. En el Reino Unido, el Banco de Inglaterra mantuvo su tipo de interés de referencia sin cambios, en el 0,75%, y redujo su perspectiva de crecimiento del PIB para 2019 al 1,2% desde el 1,7%.

Esta mañana hay un anuncio de una gran fusión. BB&T ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para comprar SunTrust, pagadero mediante un intercambio de acciones, por valor de 28.000 millones de dólares. La combinación de las dos compañías es la mayor fusión entre bancos estadounidenses desde la crisis de 2008-2009 y creará el sexto banco más grande de los EE. UU. Se espera que la transacción se cierre a finales de 2019 y el banco combinado tendrá un nuevo nombre.

Todavía estamos navegando a través de la temporada de resultados y esta mañana hay un par de informes destacados. Chipotle Mexican Growth (CMG) sube un 10% en la apertura tras superar fácilmente las estimaciones del consenso. Por su parte, la plataforma de comunicación favorita del presidente Donald Trump, Twitter (TWTR), baja un 10% en la apertura tras emitir unas previsiones decepcionantes.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días