13 de Marzo 2019
El mercado sigue subiendo

La actividad en el mercado ayer fue casi idéntica a la del lunes. El S&P 500 y el Nasdaq avanzaron al alza mientras que el Dow Jones se quedó rezagado por las pérdidas de Boeing (BA). A propósito de Boeing, Estados Unidos son uno de los pocos países que no ha dejado en tierra los aviones Boeing 737 Max. No solo han suspendido muchos países el uso del avión, sino que además Norwegian Airlines está persiguiendo una indemnización de Boeing.  

Vemos que todos los principales índices de los EE. UU están abriendo al alza esta mañana. El S&P 500 está justo en un punto de resistencia clave en los 2.800 puntos y los inversores estarán pendientes de si el índice puede superar este nivel. Esta mañana hay pocos titulares interesantes, pero ayer por la tarde la votación sobre el Brexit en el Parlamento británico fue rechazada por un margen de 149 votos. La cámara celebrará hoy otra votación, pero esta vez será sobre si el Reino Unido sale de la UE sin un acuerdo pactado. Si se rechaza este asunto también (como se espera), es probable que haya otra votación más mañana sobre si el Reino Unido pide a la UE una prórroga a la fecha límite de 29 de marzo. Curiosamente, parece que los merados bursátiles europeos y estadounidenses se toman con calma las noticias sobre la votación rechazada y siguen subiendo.

En las noticias económicas, los pedidos de bienes duraderos para el mes de enero registraron un aumento de un 0,4% en pedidos nuevos. Esta cifra es mucho mayor que las expectativas del consenso que previó un declive en pedidos de un 0,6%. El transporte generó la fortaleza en los pedidos, ya que excluyendo este sector los pedidos cayeron un 0,1%. El índice de precios de productor (IPP) para febrero mostró un aumento de un 0,1%, un poco por debajo del +0,2% esperado por el consenso. El IPP básico (excluye alimentos y combustibles) también incrementó solo en un 0,1%. Junto con el IPC inferior al previsto de ayer, hay pocas expectativas de que la inflación empiece a subir a corto plazo.  

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días