22 de Octubre 2018
El mercado sigue siendo voluble

El viernes, el mercado comenzó de manera muy positiva, pero al final del día la dinámica cambió. Hoy volvemos a empezar con los principales índices al alza, pero últimamente resulta difícil confiar en este inconstante mercado. Esta mañana hay un par de catalizadores positivos que podemos destacar como las razones de la risueña disposición del mercado. El principal de ellos es un repunte en el mercado bursátil chino. El Compuesto de Shanghái subió más de un 4% después de que las autoridades chinas se comprometieran a apoyar la economía y compensar el impacto negativo de los aranceles. Las acciones de las compañías con una exposición significativa a China están subiendo esta mañana, como Caterpillar (CAT) y Advanced Micro Devices (AMD).

Otro hecho positivo es que el ministro de finanzas italiano, Giovanni Tria, dijo que espera mantener unas conversaciones "constructivas" con la Unión Europea sobre su presupuesto. La deuda de Italia esperaba ver rebajada su cualificación por parte de Moody's, pero se mantuvo en grado de inversión. Los bonos se estaban vendiendo entre preocupaciones por el presupuesto de Italia, pero esta mañana se están recuperando. Por otra parte, en medio del escándalo del asesinato del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi, el ministro de Energía de Arabia Saudita dice que su país no tiene ninguna intención de usar el petróleo como arma política. Había habido un cierto temor en el mercado por si las naciones occidentales imponían algún tipo de sanciones a Arabia Saudita, ya que la respuesta podría ser un embargo de petróleo similar al de 1973. El crudo WTI cotiza un 0,6% a la baja, a 68,71 $.

Las acciones del fabricante de juguetes Hasbro (HAS) han bajado un 6% esta mañana tras un informe de resultados del tercer trimestre más débil de lo esperado. Por el contrario, la empresa de productos de consumo Kimberly-Clark (KMB) presentó unos resultados mejores de los esperados. A pesar de ello, las acciones de Kimberly-Clark caen ligeramente en la apertura. Esta semana estará muy llena de informes de resultados. Entre las empresas que tienen previsto presentarlos están Amazon (AMZN), Alphabet (GOOG), 3M (MMM), McDonald's (MCD), AT&T (T) y United Technologies (UTX).

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días