5 de Marzo 2019
El mercado se tropieza un poco

Los mercados estadounidenses sufrieron el peor día en casi un mes, ya que el Dow Jones perdió 206 puntos básicos (-0,8%) y el Russell 2000 cerró en un -0,9%. Curiosamente, el S&P 500 puso a prueba su media móvil de 200 días y rebotó al alza cerrando el día en un -0.4%. Realmente no hubo ningún motivo específico ayer para que el mercado se tambaleara, pero muchos inversores apuntan que es posible que el mercado haya acabado de descontar un acuerdo comercial exitoso entre los EE. UU. y China. Los mercados abren relativamente planos esta mañana.

China rebajó su previsión de PIB para el año 2019 a un rango de 6,0-6,5% desde un 6,5%, lo que implicaría el nivel más bajo del crecimiento económico chino desde hace tres décadas. El gobierno de Pekín también anunció algunos recortes fiscales para facilitar la gestión de lo que según ellos será “una dura batalla económica”. Dicha declaración empujó el índice compuesto de Shanghái un 0,9% arriba. En el año en curso, el índice Shanghái está más de un 22% al alza ya que los inversores se sentían optimistas en cuanto a un acuerdo comercial inminente. 

Hemos visto algunos resultados buenos de las empresas minoristas. Target (TGT) informó de un crecimiento fuerte de ventas en tiendas de un 5,3% y sus ventas en línea crecieron un 31%. La compañía también publicó su previsión de beneficios de 2019, que superó las expectativas del consenso. Las acciones de Target están un 4,3% al alza en la apertura. Como Target, Kohl’s (KSS) también tuvo unos resultados trimestrales sólidos y publicó una previsión de beneficios superior a lo esperado. Además, la compañía incrementó su dividendo un 10%. Las acciones de Kohl’s están subiendo un 3,5% en la apertura.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días