13 de Septiembre 2021
El mercado se toma un respiro

El mercado tuvo una semana difícil, con el S&P 500 cerrando más a la baja en cada sesión y con una pérdida del 1,7% en toda la semana. Tanto el Dow Jones como el Russell 2000 bajaron más del 2%, mientras que el Nasdaq se mantuvo ligeramente mejor, aunque con un descenso del 1,6%. No hubo un acontecimiento específico que arrastrara la caída del mercado, el principal factor causante fue más bien la fatiga generalizada de los inversores. 

Los 11 sectores del S&P 500 perdieron terreno durante la semana. El mercado fue liderado por los sectores inmobiliario, sanitario e industrial.  El sector de consumo discrecional fue el que sufrió un menor descenso. Ganó más del 2% durante la semana, impulsado por un repunte del 7,3% en los títulos energéticos, gracias a un menor temor de los inversores al cierre de la economía debido a la variante delta. Sin embargo, los sectores más a la defensiva (servicios públicos, consumo básico, sanitario e inmobiliario) cerraron todos a la baja.   

El viernes, un juez federal emitió una orden judicial contra Apple (AAPL) que prohibía al fabricante del iPhone impedir a los desarrolladores de aplicaciones que proporcionaran enlaces alternativos a la tienda interna de Apple. Apple ha sufrido un recorte del 15 al 30% de las ventas realizadas a través del App Store. El juez afirmó que el tribunal no puede concluir en última instancia que Apple actúa como monopolista en virtud de las leyes antimonopolio. Las acciones de Apple cayeron un 3,3% el viernes, pero muchas acciones de videojuegos se dispararon en lo que respecta a apariciones en los medios.   

La presión del Partido Demócrata para aprobar una partida de infraestructura social de 3,5 billones de dólares se enfrenta a un nuevo obstáculo. Fuentes periodísticas informaron que el Senador Joe Manchin ha advertido a la dirección del Partido Demócrata que apoyará como máximo una partida de 1,5 billones de dólares. En un Senado dividido al 50% y sin apoyo de los republicanos, los demócratas necesitan que cada uno de sus senadores (incluido Manchin) apoye el proyecto.

Descargar el PDF (ESP / ENG)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Boletín semanal