19 de Abril 2018
El mercado se toma un respiro

Ayer, después de una apertura con fuerza, el mercado se difuminó al final de la jornada y el S&P 500 prácticamente no logró sostener una modesta subida del 0,1%. Esta mañana todo apunta a que el mercado abrirá a la baja, pues los informes de resultados decepcionantes de Taiwan Semiconductor (TSM) afectan las acciones de las compañías de semiconductores, como ya se evidencia en la caída del 2% del SOXX (un índice de semiconductores ampliamente seguido). Taiwan Semiconductor redujo su guía para 2018 citando una baja demanda de smartphones. Este anuncio afecta negativamente a las acciones de Apple, que ya cae un 1,5% antes de la apertura de los mercados.

El sector de consumo básico también parece que va a tener un día duro. Procter&Gamble (PG) cae más de un 2% después de haber rebajado sus previsiones de ventas para 2018. Unilever (UL) también baja un 2% aproximadamente después de la decepción por las cifras de ventas del primer trimestre de 2018. Finalmente, Clorox (CLX) pierde un 2% después de verse golpeado por una rebaja de calificación por parte de Morgan Stanley.

Una acción que está teniendo buen comportamiento esta mañana es American Express, que sube un 3,5% antes de la apertura de los mercados. El emisor de tarjetas de crédito presentó unos resultados que batieron al consenso de forma sustancial y emitió una guía para 2018 por encima del consenso. El sector energético también apunta a un día positivo, pues el crudo WTI sube un 1% hasta los 69,12 dólares/barril. Este precio es el más alto para el WTI desde diciembre de 2014. El sector energético del S&P 500 ya ha subido un 11% en lo que llevamos de mes. Los precios del crudo vienen apoyados por los rumores de que Arabia Saudí busca lograr que el precio del barril de crudo se sitúe dentro del rango de los 80-100 dólares. Se espera que la OPEP se reúna mañana en Arabia Saudí.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días