25 de Mayo 2018
El mercado se relaja en vísperas de un fin de semana largo

El fin de semana largo en conmemoración del Memorial Day llega después de una semana agotadora en cuanto a noticias relacionadas con el comercio internacional, las relaciones con Corea del Norte y las actas de la Fed.

Los movimientos de antes de la apertura del mercado indican una tendencia a la baja, con el NASDAQ perdiendo un -0,05%, el S&P 500, un -0,30% y el Dow, un -0,31%. Las acciones energéticas se han visto afectadas por la caída de más del 2% en los precios del petróleo, ya que circulan rumores de que Arabia Saudita y Rusia están hablando para aumentar el suministro y así poder compensar cualquier déficit por parte de Venezuela e Irán.

Por otro lado, Netflix (NFLX)  cerró este jueves con un valor de mercado de 151.800 millones de dólares, tras haber pasado a las acciones de Disney (DIS) por primera vez. Por otro lado, las acciones de Disney y Comcast (CMCSA) han caído esta semana, con Comcast escalando su amenaza de perturbar el mega-acuerdo de Disney para comprar la mayor parte de los activos de entretenimiento de 21st Century Fox.

Esta semana, varias compañías en el sector minorista han presentado sus informes de resultados trimestrales, que han sido mixtos. Hoy, por ejemplo, Foot Locker (FL) ha subido un 14% tras anunciar resultados impresionantes, y Gap (GPS) ha bajado un 7% tras anunciar resultados decepcionantes.

En noticias económicas, el informe de pedidos de bienes duraderos del mes de abril resultó ser del -1,7% frente al -1,3% esperado, después de aumentar un 2,7% revisado al alza, comparado con el 2,6% del mes anterior. Excluyendo el transporte, los pedidos aumentaron un +0,9% (frente al +0,5% esperado). El punto clave de este informe es que tendrá una aportación positiva para las previsiones del PIB del segundo trimestre, ya que los envíos de bienes de capital no destinados a defensa aumentaron un 0,8%.

Download (Spanish & English version)
Elizabeth Penagos
Junior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días