16 de Abril 2018
El mercado se relaja después de la no-escalada de tensiones por el ataque a Siria

La semana pasada el mercado estaba algo preocupado por si las amenazas del presidente Trump de un ataque sobre Siria se agravarían hacia un mayor conflicto con Rusia. Los EE. UU. lanzaron un ataque de misiles contra Siria este fin de semana que contó con la colaboración de las fuerzas de Francia y del Reino Unido. Afortunadamente, los EE. UU. advirtieron a Rusia de los ataques en un intento de evitar víctimas rusas. Como ya se esperaba, Rusia condenó verbalmente los ataques, pero no hizo nada más, por lo cual el mercado se siente agradecido. Los mercados abren al alza y el S&P 500 sube un 0,4%. Otro signo más de que los mercados no están preocupados por una subida de las tensiones en Oriente Medio es que el precio del crudo ha caído un 1,2%. 

En noticias corporativas, Bank of America presentó un informe de resultados mejor de lo esperado y la acción sube  un 1%. Recordemos que el viernes pasado, JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo también batieron las expectativas de resultados y cotizaron al alza al inicio de la sesión, aunque a medida que avanzaba el día, fueron difuminándose y cerraron a la baja. Así pues, estamos a la espera de ver si Bank of America seguirá la misma tendencia. De todas formas, esta semana será bastante bulliciosa en lo que a resultados se refiere. Recordemos que se espera que las ganancias del primer trimestre crezcan un 17,3%. 

En noticias económicas, las ventas minoristas del mes de marzo fueron más fuertes de lo esperado. El total de ventas minoristas aumentó un 0,6% mientras que el consenso estaba en el +0,4%, y eso marcó un fuerte cambio desde el -0,1% de febrero. Las ventas de automóviles salieron especialmente fuertes en el +2,0%, mientras que la ropa (-0,8%) y los materiales de la construcción (-0,6%) fueron débiles.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días