3 de Diciembre 2018
El mercado se regocija con noticias sobre un alto el fuego en la guerra comercial

Todos los principales índices suben de manera importante en la apertura gracias a la cena del sábado por la noche entre el presidente Trump y el líder chino Xi. Por supuesto, esta fue la tan esperada reunión entre los dos líderes en la cumbre del G-20 en Buenos Aires.

Trump y Xi acordaron suspender los futuros aumentos de aranceles durante los próximos 90 días para dar más tiempo a las dos partes para negociar. Esto incluye una pausa en los incrementos de aranceles que los EE. UU. tenían previsto aplicar el 1 de enero. China acordó comprar una cantidad “sustancial” de productos agrícolas, energéticos e industriales de los EE. UU. para reducir la balanza comercial entre las dos naciones. La cantidad real de bienes que se comprará no se definió. Los dos líderes también acordaron iniciar negociaciones sobre cambios estructurales con respecto a las transferencias de tecnología obligatorias, la protección de la propiedad intelectual, las barreras no arancelarias, las intrusiones cibernéticas y el robo cibernético.

Esta mañana, las acciones de las empresas que exportan a China suben, como Caterpillar (CAT) un 3,5% y Boeing (BA) un 5,3%. Sin embargo, existe cierto temor de que este acuerdo no sea más que una manera de postergar el problema, ya que en marzo de 2019 la situación será la misma que ahora.

Finalmente, los mercados bursátiles y de bonos de Estados Unidos cerrarán el miércoles por ser el día nacional de luto por el expresidente George HW Bush.

 

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días