12 de Julio 2018
El mercado se recupera mientras continúa la montaña rusa comercial

Esta mañana el mercado está dispuesto a recuperarse de las pérdidas sufridas ayer a medida que se alivian las preocupaciones por la guerra comercial. El ministerio de Comercio chino dijo que China no ha estado en contacto con los EE. UU. para reanudar las negociaciones comerciales, pero señaló que Pequín no quiere una guerra comercial.

Por otra parte, los inversores están aparentemente complacidos por el hecho de que el presidente Trump haya dicho que los otros miembros de la OTAN han acordado incrementar su gasto militar. Estas declaraciones poco tienen que ver con su airada retórica previa a la cumbre de la OTAN y harían pensar que todo marcha bien dentro de la OTAN; no obstante, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que los miembros de la OTAN no habían acordado ningún aumento en el gasto. En cualquier caso, el viaje a Europa de Trump continúa y hoy llega al Reino Unido.

En el ámbito corporativo, Comcast (CMCSA) elevó su oferta para la compañía de medios británica Sky, que encabeza la oferta de Disney/Fox. Además, Broadcom (AVGO) anunció que adquirirá CA, Inc (CA) por 18,4 mil millones de dólares al contado (44,50 $ por acción). También ha habido un ligero repunte en las acciones de las aerolíneas después de que Delta (DAL) superara las expectativas de ganancias.

En materia de noticias económicas, el índice de precios al consumo (IPC) del mes de junio subió un 0,1%, en un incremento menor del esperado (consenso del +0,2%). El IPC subyacente (que excluye los alimentos y el combustible) aumentó un 0,2% y está en línea con el consenso.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días