2 de Abril 2019
El mercado se ralentiza un poco

Ayer el mercado tuvo un repunte fuerte con el S&P un 1,2% al alza. El mercado se vio impulsado por los datos alentadores de China que aliviaron las preocupaciones sobre una desaceleración. No obstante hoy los inversores están más apagados porque no tenemos nuevos catalizadores y el mercado parece un poco cansado.

Uno de los componentes del Dow Jones, Walgreens Boots Alliance (WBA), está lastrando el índice. La cadena de farmacias publicó unos resultados trimestrales decepcionantes y espera que el BPA para el año fiscal 2019 sea relativamente parecido al 2018 frente la previsión anterior de un 7-12% de crecimiento. Las acciones de Walgreens bajan un 12% en la apertura. El fabricante de productos químicos DowDupont (DWDP) finalizó el spin-off de Dow Inc. (DOW). Los accionistas de DowDupont recibieron una acción del Dow nuevo por cada tres acciones de DowDupont.

El informe de pedidos de bienes duraderos para el mes de febrero mostró una reducción de un 1,6% en pedidos nuevos. La presión provino de una caída de un 4,8% en pedidos para equipos de transporte. Excluyendo el transporte, los pedidos nuevos incrementaron en un 0,1%.

Las acciones de la empresa de transporte compartido, Lyft (LYFT) siguen cayendo por debajo del precio de la OPV de 72$. Esta mañana, un analista de Seaport Global Securities ha iniciado una cobertura en Lyft con una calificación de venta y un precio objetivo de 42$. Las acciones de Lyft están un 3% a la baja en la apertura a 66,88$/ acción. 

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días