16 de Noviembre 2018
El mercado se mueve finalmente al alza, pero NVIDIA termina con la subida

Ayer fue otro paseo en montaña rusa para el mercado, pero cerró más arriba de lo que había abierto. Desafortunadamente, no parece que hoy vayamos a continuar con ese movimiento alcista, ya que tenemos un par de informes de resultados realmente malos de compañías de semiconductores.

El peor de los dos informes provino de NVIDIA (NVDA), el productor líder mundial de tarjetas gráficas para ordenadores. La compañía sufre de unos niveles de inventario muy altos entre sus distribuidores, lo que provoca que haya reducido en gran manera la producción de tarjetas gráficas para que los niveles de inventario vuelvan a un nivel saludable. Las acciones de NVIDIA bajan un 18% en el mercado previo. El segundo desastre en las acciones de semiconductores provino de Applied Materials (AMAT), que presentó unas previsiones decepcionantes. Las acciones de Applied Materials caen un 9% en el mercado previo. Incluso Intel (INTC), que acaba de anunciar una nueva autorización de recompra de acciones por valor de 15.000 millones de dólares, también baja en el mercado previo.

Las malas noticias no se limitan a los semiconductores, sino que también llegan de un par de minoristas. Las acciones de Williams Sonoma (WSM) y Nordstrom (JWN) bajan un 13% después de sus decepcionantes informes de resultados. ¡Parecen unas rebajas de 2 por 1!

También tenemos algunas noticias no tan buenas sobre la guerra comercial con China. La oficina del representante de Comercio de EE. UU. rebatió una noticia que decía que la próxima ronda de aranceles programada contra productos chinos se había suspendido. Además, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, habría dicho que es poco probable que se alcance un acuerdo comercial formal antes del aumento de aranceles previsto para enero.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días