5 de Julio 2018
El mercado se mueve al alza en vísperas de la guerra comercial

Los inversores regresan tras la festividad de mediados de semana y han decidido no mostrarse preocupados por la implementación, prevista para mañana, de los aranceles sobre productos chinos. Se espera que Estados Unidos imponga mañana aranceles sobre 34.000 millones de dólares en productos chinos, mientras que, por su parte, China ha declarado que tomará represalias arancelarias de envergadura similar sobre productos procedentes de Estados Unidos. Curiosamente, mientras los mercados de acciones de EE. UU. apuntan a una apertura al alza este jueves, los mercados chinos van en la dirección contraria, con el Shanghai Composite que ha caído un 0,9%. 

Si bien la situación es poco halagüeña en China, en el lado europeo parecen surgir noticias positivas. Así, Reuters ha informado de que el embajador estadounidense en Alemania ha informado a los líderes del sector automovilístico alemán que el presidente Donald Trump suspendería las amenazas de imponer aranceles a los vehículos importados desde la Unión Europea en caso de que se redujeran los aranceles sobre los coches estadounidenses.

En cuanto a noticias corporativas, Micron Technology (MU) ha subido un 3% en el premercado. Las acciones de la compañía recibieron un duro golpe a principios de semana tras anunciarse que China prohibiría a la empresa norteamericana vender algunos de sus chips de memoria. Sin embargo, Micron ha anunciado esta mañana que el impacto negativo de esta prohibición sería inferior a lo esperado y que la previsión de ingresos del trimestre se mantendría sin cambios. 

En cuanto a noticias económicas, los datos de empleo de ADP para el mes de junio mostraron la creación de 177.000 puestos de trabajo. Un número que se queda ligeramente por debajo de los 192.000 esperados para el informe de empleos que sale el viernes. Por último, se espera que la Reserva Federal publique las actas de su última reunión a las 2PM ET.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días