29 de Marzo 2019
El mercado se mueve al alza

Una vez más los mercados abren al alza esta mañana gracias al optimismo en cuanto al hecho de que las negociaciones entre EE. UU y China vayan avanzando. Aparentemente los funcionarios estadounidenses y chinos han hecho propuestas sobre una amplia gama de cuestiones que se extienden más allá de las negociaciones anteriores. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que celebró una cena muy productiva con los representantes comerciales chinos. Impulsado por el optimismo en cuanto a las negociaciones, el índice compuesto de Shanghái ganó un 3,2%.

Hoy vemos la primera OPV grande del 2019 ya que la empresa de transporte compartido, Lyft, se debuta como sociedad pública. El precio de la OPV se fijó en los $72/acciones, indicando un valor para la empresa de unos 25.000 millones de dólares. Esto supone la OPV más grande desde Snap (SNAP) en el 2017. Se espera que las acciones se coticen muy por encima del precio OPV de $72 una vez que entra en los mercados.

El director ejecutivo de Wells Fargo, Tim Sloan, quien atraviesa unos momentos difíciles, anunció que se retirará. Sloan se convirtió en el director ejecutivo en octubre 2016, cuando el director anterior se vio obligado a retirarse debido a las noticias que el banco había creado millones de cuentas falsas. Durante los últimos 2 años, Sloan ha sido el objetivo de los políticos que se alternaban para avergonzar el banco. El consejero general de la compañía, Allen Parker, asumirá la responsabilidad como director ejecutivo interino mientras la junta busca un sustituto.   

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días