10 de Enero 2019
El mercado se está tomando un descanso

Después de repuntar un 10% en solo diez sesiones de negociación, todo parece indicar que esta mañana el S&P 500 abrirá a la baja. La recuperación ha sido muy significativa, por lo que no debe sorprendernos que el mercado se tome un respiro.

Las negociaciones comerciales entre los Estados Unidos y China llegaron ayer a su fin. El ministerio de Comercio chino dijo el jueves que las negociaciones eran amplias y que habían ayudado a establecer las bases para futuras conversaciones. Si ambas partes no consiguen llegar a un acuerdo antes del 2 de marzo, el presidente Trump tiene previsto aumentar los aranceles del 10% al 25% sobre productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares.

En el ámbito corporativo, hoy no es un buen día para los minoristas, ya que varias compañías actualizaron su orientación después de las Navidades. Macy's (M) baja un 17% en el mercado previo tras emitir una advertencia sobre resultados. L Brands (LB), propietaria de Victoria's Secret, baja un 9% después de informar de un descenso en las ventas en tienda. Los grandes almacenes Kohl's (KSS) también bajan un 9% después de registrar una desaceleración en las ventas en tienda. Y, finalmente, las acciones de Target caen un 3% en el mercado previo a pesar de reafirmar su orientación.

Por otra parte, el cierre parcial del gobierno continúa. El presidente Trump se reunió ayer con los líderes demócratas en un intento de negociar una solución para poner fin al cierre y, al mismo tiempo, financiar un muro fronterizo con México. Según parece, la reunión no fue bien, ya que Trump la calificó como una "pérdida total de tiempo" (ver el siguiente tuit).

Media Folder: 
Tags: 

“Acabo de salir de la reunión con Chuck y Nancy, una pérdida total de tiempo. Les pregunté qué pasará dentro de 30 días. Si desbloqueo la situación, ¿van a aprobar la seguridad fronteriza, que incluye un muro o una valla de acero? Nancy dijo: NO. Yo dije: adiós, ¡no hay nada más que discutir!”

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días