27 de Febrero 2019
El mercado se enfría un poco

Los mercados estadounidenses abren a la baja esta mañana. El mercado está reaccionando a la noticia que Paquistán ha derribado aviones de combate de India y ha realizado ataques aéreos en la región de Cachemira. Las tensiones entre las dos naciones se han intensificado de forma dramática tras un atentado suicida en la región de Cachemira controlada por India el 14 de febrero. Dicho atentado fue seguido por un ataque aéreo sobre un base de entrenamiento de militantes por el ejército indio. Los medios informan que se están realizando esfuerzos para que las dos naciones empiezan a dialogar.

Ayer, el presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró ante la comisión de banca del Senado que la Fed ejercerá paciencia y es probable que ponga fin a los esfuerzos de reducir el balance. Powell tiene programado declarar ante el comité de servicios financieros de la Cámara y no está previsto que se desvíe de su estilo paciente.

También esta mañana veremos varios informes de resultados. La cadena minorista de renovaciones domésticas Lowe’s (LOW) informó de sus resultados, que incluyeron unas ventas en tienda un poco por encima del consenso, lo que contrasta con su competidor, Home Depot (HD), que tuvo unas ventas en tiendas decepcionantes. Las acciones de Lowe’s están un 3% al alza en la apertura. Las acciones de Weight Watchers (WTW) están en un impactante 36% a la baja en la apertura. La compañía de productos de adelgazamiento emitió una previsión de beneficios para 2019 mucho por debajo de las expectativas del consenso ya que vendió menos subscripciones de lo esperado.

Finalmente, está previsto que el exabogado personal del presidente Trump, Michael Cohen, declare ante el Congreso hoy a las 10.00 ET. Se prevé que Cohen, quien ya está condenado a tres años de cárcel, demuestre ante el Congreso pruebas de que Trump y su hijo (Donald Trump Jr) reembolsaron un pago de 130.000 dólares a la actriz pornográfica Stormy Daniels.

Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días