3 de Enero 2019
El mercado se atraganta con Apple

Tras un comienzo aterrador del mercado ayer por la mañana, los mercados vivieron un repunte por la tarde, liderado por las acciones tecnológicas. Desafortunadamente, poco después de que el mercado cerrara, Apple emitió una advertencia sobre los resultados para el trimestre de diciembre. La compañía redujo su pronóstico de ingresos para el trimestre en aproximadamente un 7% y atribuyó la mayor parte de esta reducción a la debilidad de China. El presidente ejecutivo, Tim Cook, dijo que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China han ejercido una presión adicional sobre la economía china. Este anuncio tiene repercusiones negativas para las empresas que suministran componentes a Apple y para todo el sector tecnológico.

Hoy también tenemos algunas noticias sobre fusiones en el sector sanitario. La compañía farmacéutica Bristol-Myers (BMY) anunció un acuerdo para adquirir Celgene (CELG) por unos 74.000 millones de dólares. Las acciones de Celgene se están disparando (+33%), mientras que Bristol-Myers cotiza a la baja en un 11%, ya que se dice que está pagando un precio excesivo por Celgene.

El Informe Nacional de Empleo ADP mostró un aumento de 271.000 empleos en el mes de diciembre, significativamente superior al consenso de 170.000. Mañana está previsto que se presente el informe de empleo emitido por el gobierno.


Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días