4 de Diciembre 2018
El mercado refleja el escepticismo ante el alto el fuego comercial

Ayer vivimos un buen repunte, impulsado por la noticia de un alto el fuego en la guerra comercial con China. Sin embargo, esta mañana el mercado se encuentra en posición de abrir a la baja. Parte del problema es que los inversores se preguntan si el alto el fuego de 90 días es realmente un tiempo suficiente para resolver los complejos problemas comerciales entre los Estados Unidos y China.

Un segundo problema que domina los titulares de esta mañana es el temor a una curva de rendimiento invertida. El rendimiento del pagaré del Tesoro de los EE. UU. a 3 años ha superado el rendimiento del 5 años (por un punto básico). Mientras tanto, el margen entre el pagaré a 2 años y el pagaré a 10 años es de solo 14 puntos básicos. Este es el diferencial más estrecho entre el 2 años y el 10 años desde 2007. A algunos inversores les preocupa que la curva entre el 2 años y el 10 años se invierta, ya que históricamente eso ha sido indicio de una recesión.

En materia corporativa, Cirrus Logic (CRUS) redujo sus previsiones de ingresos. La compañía es uno de los proveedores de Apple y declaró que la reducción de sus previsiones se debe a la debilidad en los pedidos de componentes de teléfonos inteligentes. Es probable que esta noticia sea un lastre tanto para Apple como para toda su cadena de suministro. Las acciones de Cirrus bajan un 5,6% en el momento de la apertura y Apple cae un 1,9%. Hoy también ha rebajado sus previsiones el minorista Dollar General (DG). Las acciones de Dollar General bajan un 5%. Pero también tenemos algunas buenas noticias, ya que el minorista de muebles para el hogar Restoration Hardware (RH) sube un 15,6% en la apertura después de que la compañía mejorara sus previsiones.

Cabe recordar que los mercados bursátiles y de bonos de los Estados Unidos cerrarán mañana por ser el día de luto nacional por el expresidente George HW Bush. Los mercados volverán a abrir el jueves.

Download (Spanish & English version)
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager Beta Capital Wealth Management

ETIQUETAS

Buenos Días